El ICMAT firma un acuerdo de colaboración con la empresa Ymedia

24 September, 2013
El Instituto de Ciencias Matemáticas y la
 empresa Ymedia firman un acuerdo de
colaboración
 

·         Las dos instituciones desarrollarán técnicas para la modelización del impacto de la actividad publicitaria en métricas de negocio.

·         Este acuerdo inaugura el proyecto de transferencia del conocimiento matemático del Instituto.

Madrid, 24 de septiembre de 2013.- El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y la agencia de marketing y publicidad Ymedia han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo una investigación conjunta dirigida al estudio y desarrollo de nuevas técnicas aplicadas a la modelización del impacto de la actividad publicitaria en métricas de negocio. El desarrollo del acuerdo será supervisado por el profesor Manuel de León, director del ICMAT, y por Alfonso Salafranca, director de Business Intelligence de Ymedia.
El ICMAT amplía de esta manera sus lazos con la sociedad, contribuye con el desarrollo de conocimiento teórico y aplicado y acerca la investigación matemática de primer nivel a problemas de aplicación inmediata en el mundo empresarial, poniendo en marcha su proyecto de transferencia, que espera seguir desarrollando en los próximos años. Por su parte Ymedia espera ampliar su ventaja competitiva en un campo que siempre ha tenido entre sus principales prioridades y en el que ya es un referente en el mercado, gracias a avanzadas herramientas de planificación, medición y modelización desarrolladas en colaboración con empresas como Accenture o Bayes Marketing Science.
Más información
Ágata Timón: 91 299 97 00, agata.timon@icmat.es
Divulga: 91 742 42 18, matematicas@divulga.es
El ICMAT
El ICMAT es un centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y tres universidades de Madrid: la Autónoma (UAM); Carlos III (UC3M); y Complutense (UCM). Su principal objetivo es el estímulo de la investigación matemática de alta calidad y de la investigación interdisciplinar. Es uno de los trece centros españoles del programa de excelencia Severo Ochoa, lo que acredita la alta calidad de su proyecto investigador. Además, seis de sus investigadores han obtenido las prestigiosas ayudas del Consejo Europeo de Investigación, en la modalidad ‘Starting’.

 

Síguenos en:
Ymedia
Ymedia es una agencia independiente, que ofrece al anunciante una respuesta integrada a los problemas de comunicación de marketing y publicidad, con una perspectiva de medición sistemática de la eficacia de la inversión. Además de los especialistas en medios off-line y on-line, forman parte del equipo un grupo de profesionales de dilatada experiencia en distintas áreas de marketing y publicidad (Patrocinios/Eventos, Innovación/Contenidos, Investigación y Modelización).

 

Véase también esta noticia en un archivo PDF: PDF
Tags:

Archives

Categories