Ángel Castro y David Pérez García, investigadores del ICMAT, ponentes invitados en el Congreso Europeo de Matemáticas 2024

Se celebrará en Sevilla del 15 al 19 de julio

Ángel Castro (izquierda) y David Pérez García serán ponentes en el próximo ECM

 

El Congreso Europeo de Matemáticas (European Congress of Mathematics), que organiza la European Mathematical Society (EMS), reúne cada cuatro años desde 1992 a la comunidad matemática europea en una ciudad diferente del continente. La novena edición, que se celebra este año, tendrá lugar en Sevilla.

Del 15 al 19 de julio, se sucederán diversas ponencias y charlas, paneles de discusión, simposios y sesiones temáticas y paralelas, entre otras actividades. Ángel Castro, científico titular del CSIC en el ICMAT, y David Pérez García, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del ICMAT, serán dos de los ponentes invitados en esta ocasión.

Además, se entregarán los Premios EMS, que reconocen las contribuciones de excelencia de matemáticos y matemáticas europeos, o que desarrollen su trabajo en el continente, menores de 35 años. También se otorgarán el Felix Klein Prize y el Otto Neugebauer Prize.

Estudiantes y el personal investigador que se encuentre en las primeras etapas de su carrera también tendrán la oportunidad de dar a conocer su trabajo e intercambiar experiencias. La European Mathematical Young Academy ha organizado diversas charlas y sesiones con este fin, además de un panel de sostenibilidad y grupo de discusión para que los jóvenes puedan debatir sobre temas e ideas relacionados con la vida académica y las acciones que se pueden llevar a cabo para ayudar a revertir el cambio climático.

Por segunda vez, este evento se celebra en España, tras el ECM de Barcelona en el año 2000. Es el congreso de matemáticas de mayor magnitud que tiene lugar en Europa y el segundo del mundo, después el Congreso Internacional de Matemáticos (International Congress of Mathematicians).