4º ESO + Empresa

El ICMAT participa en el programa “4ESO+empresa” de la Comunidad de Madrid, que ofrece a jóvenes estudiantes estancias educativas en empresas y centros de investigación. Durante tres días, un grupo de chicos y chicas de 4º de la E.S.O. se introducen en la actividad diaria del Instituto, con el objetivo de convertir la investigación matemática en una opción laboral, mostrar a los estudiantes cómo es el trabajo cotidiano de un científico de las matemáticas y explicar cuáles son las rutas para llegar hasta allí. Los estudiantes visitan las instalaciones del ICMAT y entran en contacto con sus investigadores. Además, se ofrecen a varias charlas y talleres en las que los propios científicos les acercan su trabajo diario.

Se pretende mostrar qué se hace en un centro de investigación como el ICMAT y contribuir a despertar vocaciones científicas. Para ello, los alumnos ven en vivo y en directo en qué consiste la investigación matemática y comprueban que se trata de una ciencia viva, en continua efervescencia y donde se obtienen nuevos resultados cada día. Durante estos días los estudiantes hacen la vida que se hace en el Instituto y se convierten en unos investigadores más.

2024


Fecha: 15, 16 y 17 de abril. 10:00-14:30

4º ESO + Empresa

Lugar: Aula Gris 2, Instituto de Ciencias Matemáticas

El periodo de solicitud para realizar las estancias en el ICMAT será del 11 al 23 de enero de 2024 a través del siguiente formulario (disponible a partir del 11/01/24).

Importante:

  • Solo se aceptarán aquellas peticiones enviadas a través del formulario por el profesorado responsable de la actividad en cada centro.
  • Debido a la alta demanda, se asignará una plaza por centro.
  • La asignación de plazas se hará por sorteo una vez finalizado el plazo. Cuando se hayan completado todas las plazas, se abrirá una lista de espera por si hubiera alguna baja.
  • No se aceptarán solicitudes enviadas fuera de plazo.

Contacto: communication@icmat.es; 912999702


Pasadas ediciones de 4º E.S.O. + Empresa