Programa de Ayudas de Introducción a la Investigación Severo Ochoa (INTRO-S0) 2021

El programa está dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, y excepcionalmente de máster, interesados en la investigación en ciencias matemáticas. El objetivo de estas ayudas es dar a conocer a los beneficiarios de la ayuda algunas de las líneas de investigación del ICMAT, así como hacerles participar activamente en la actividad científica del instituto.

Las becas financiarán una estancia de investigación en el ICMAT, durante la cual los participantes participarán en la Escuela JAE, y emprenderán un proyecto de investigación con un investigador del ICMAT como tutor.

Las ayudas se concederán por un periodo de hasta dos meses, que podrán dividirse en dos estancias. Una de las estancias debe incluir las fechas de la Escuela JAE (21/06/2021 – 09/07/2021).

Debido a la pandemia COVID-19, este año es posible participar en el esquema de Introducción a la Investigación tanto de forma presencial como telemática.

Las ayudas contribuirán a financiar:

  1. Alojamiento en régimen de media pensión *.
  2. Desplazamiento hasta Madrid *.
  3. Bonos de comidas.

* Sólo para estudiantes que no cursen sus estudios en una universidad de la Comunidad de Madrid.

Temas propuestos por los investigadores el ICMAT.

Fecha límite para presentar solicitudes: 12/04/2021

Para la solicitud, los interesados deberán rellenar los datos solicitados en este Formulario, indicando una lista de 3 temas de interés de entre los propuestos por los investigadores del ICMAT (ver arriba) así como la disponibilidad del estudiante para asistir a la Escuela JAE de Matemáticas (21/06/2021 – 9/07/2021) y adjuntar los documentos siguiente (en formato pdf):

  • Expediente académico del solicitante, incluyendo la nota media sobre 10.
  • CV del solicitante (máximo 2 páginas).

 

Convocatoria 2021

Lista de candidatos seleccionados en la convocatoria de  2021

Por favor, póngase en contacto con introso2021@icmat.es en caso de que tenga alguna pregunta con respecto a esta ayuda.