Así es el Instituto de Ciencias Matemáticas

Un vídeo recién publicado en el canal de YouTube de cultura matemática del Instituto de Ciencias Matemáticas da a conocer el ICMAT y el trabajo que en él se realiza. A través de declaraciones de miembros del centro, se hace una panorámica del mismo. Javier Aramayona, director del Instituto y científico titular del CSIC, nos lo presenta y nos cuenta cuáles son sus características.

Por su parte, Diego Córdoba, profesor de investigación del CSIC en el ICMAT, en calidad de director científico de la acreditación de excelencia Severo Ochoa, explica el significado de este distintivo y resalta la amplia actividad y contratación de personal (científico, de gestión y administración, técnico) que este permite tener gracias a su financiación.

También interviene en el vídeo Ana Bravo, vicedirectora del Instituto y profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Bravo nos cuenta las líneas de investigación del centro y la importancia que tiene la formación de personal investigador pre y posdoctoral. Asimismo, nos habla de la implicación del ICMAT, por medio de su Comisión de igualdad, en el ámbito de la igualdad de género y la diversidad dentro del campo de las matemáticas.

Sobre la investigación en matemáticas, pero también de la relevancia de la divulgación de la misma a la sociedad nos cuenta David Martín de Diego, director de la Unidad de Cultura Matemática del ICMAT e investigador científico del CSIC.

Este material ha estado producido por la empresa de comunicación científica Scienseed en colaboración con el ICMAT. Cuenta con música original compuesta e interpretada por Piergiulio Tempesta, investigador del ICMAT y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y está financiado por la acreditación de centro de excelencia Severo Ochoa.

A continuación, compartimos el vídeo: