Skip to main content

Ayudas para la realización de doctorados industriales en la Comunidad de Madrid 2017

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo programa de ayudas que tienen por objetivo potenciar el desarrollo de proyectos de Doctorado Industrial en una empresa y en colaboración con organismos de investigación. El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) busca empresas que estén interesadas en participar en la preparación de las solicitudes para esta ayuda de la Comunidad de Madrid junto con uno de sus miembros como supervisor y un estudiante seleccionado en alguno de los siguientes campos:

  1. Referencia MAD-IND-2017-01: Modelización matemática, optimización, ciencia de datos, aprendizaje estadístico, análisis de riesgos adversarios, teoría de juegos, inferencia bayesiana (aplicaciones en marketing online, detección de fraude, ciber-seguridad).
  2. Referencia MAD-IND-2017-02: Microfluídica y electrohidrodinámica.
  3. Referencia MAD-IND-2017-03: Probabilidad Aplicada a Problemas en Biomedicina y Propagación de Epidemias.
  4. Referencia MAD-IND-2017-04: Probabilidad Teórica en Matemática Financiera.

 

Características generales:

El proyecto de Doctorado Industrial tiene una duración de 3 años y debe realizarse conjuntamente entre la empresa y el centro de investigación mediante la formalización de un convenio de colaboración. Tanto el entorno académico y la empresa, en el caso de que esta tenga un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid, pueden ser beneficiarios de las subvenciones. Será la empresa la que realice la contratación laboral del doctorando mientras que el entorno académico podrá recibir una subvención para el desarrollo del proyecto, cubriendo el coste de matrícula, la adquisición de equipamiento inventariable y las dietas y viajes del doctorando.

La ayuda prevé una dotación para la empresa para cubrir entre el 60% y el 80% (según su calificación como pequeña, mediana o gran empresa) de los gastos de contratación del doctorando (salario y costes empresariales). El contrato tendrá una cuantía mínima de 25.000 EUROS/año.

Las empresas participantes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 5 de las bases reguladoras, publicadas el pasado 1 de septiembre en el BOCM, en la Orden 3109/2017, de 29 agosto, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte.

 

Proceso de preparación de solicitudes:

En caso de que su empresa esté interesada en participar envíenos un correo electrónico a transferencia@icmat.es, con asunto la referencia según la temática de interés, y una breve descripción de su actividad e información de contacto. Tras realizar un primer análisis les podremos en contacto con posibles supervisores del ICMAT y candidatos seleccionados en su campo de interés para preparar la solicitud conjunta que se envíe para esta ayuda y la firma del convenio.

 

Fechas de envío de expresiones de interés: 10/10/2017 - 20/10/2017

Bases reguladoras.

 

Publicación de la convocatoria y plazos:

En breve será publicada la convocatoria en el BOCM, estableciendo los plazos de la convocatoria.