Skip to main content

Becas de colaboración en Centros de Excelencia Severo Ochoa-CSIC para estudiantes de máster en el ICMAT 2018-2019

El ICMAT convoca un programa de becas destinadas a alumnos matriculados en enseñanzas oficiales de máster con interés en empezar una carrera investigadora. Las ayudas incluyen la colaboración de los estudiantes con un investigador del ICMAT, en régimen de compatibilidad con sus estudios. El objetivo del programa es dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrece el Instituto. El plazo de solicitud empezará el 14 de mayo y finaliza el 1 de junio de 2018

En total se ofrecen siete becas de diez meses de duración durante el curso académico 2018-2019. El importe total de cada beca será de 10.000 euros en diez mensualidades, e incluirá una dotación adicional de hasta 4.000 € para sufragar los gastos de matrícula del Master oficial del área de Matemáticas en que estén matriculados durante el periodo de disfrute de la beca.

Requisitos de los solicitantes:

  • Haber finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2016-2017 o posterior en la rama de Ciencias y no estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Doctor.
  • Estar matriculado o haber realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2018-2019 en un Máster Universitario oficial del área de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con el ICMAT.
  • Acreditar una nota media de grado o licenciatura, en una escala decimal de 0-10 y con 2 decimales, en el momento de aceptación de la beca por el beneficiario, igual o superior a 8,5.
  • Los solicitantes que estén en disposición de obtener el título de grado en el curso académico 2017-2018 deberán acreditar estas notas medias para los créditos obtenidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

Cada candidato deberá seleccionar un investigador de plantilla del ICMAT del listado incluido en la web del ICMAT, y en caso de que este no esté disponible se le asignará otro de acuerdo a sus intereses. El investigador responsable será el director de la tesis de Máster del becario. El promedio de dedicación de los beneficiarios de la beca será de 25 horas semanales, bajo la dirección de un investigador asignado como supervisor del trabajo de colaboración.

La formalización de solicitudes se hará mediante el formulario disponible en https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa-maria-de-maeztu-2018

Han de enviar a masterso@icmat.es (incluyendo como asunto “Becas de colaboración”), junto a la solicitud, los siguientes documentos en formato PDF:

  1. Documento acreditativo de identidad. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios que carezcan de permiso de residencia, el pasaporte.
  2. Certificación académica:
    • Certificación académica personal del título de grado o licenciatura expedida y firmada por la Universidad, en la que conste el número total de créditos obtenidos en el grado o licenciatura y la nota media obtenida en dichos estudios, en la escala decimal de 0-10 y con 2 decimales.
    • En el caso de no disponer del título de grado o licenciatura en el momento de la solicitud, pero estar en disposición de obtenerlo en el curso 2017-2018, certificación académica personal expedida y firmada por la Universidad, en la que conste el número total de créditos obtenidos hasta el momento y la nota media correspondiente.
    • En el caso de estudios cursados, parcial o totalmente, en sistemas universitarios extranjeros, documento generado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el cálculo de la equivalencia de las calificaciones obtenidas con la escala española de calificaciones, a disposición de los usuarios en el portal http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educaci on/203615/ficha.html“Equivalencia de notas medias de estudios universitarios realizados en centros extranjeros”
  3. Impreso de estar matriculado, inscrito o preinscrito en el curso académico 2017-2018 en un Máster Universitario oficial, del Área de Matemáticas, impartido por la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el ICMAT.
  4. Currículum vítae del solicitante, según modelo que figura en la dirección de Internet https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa-maria-de-maeztu-2018
  5. Documentación oficial que acredite la formación complementaria de cursos, idiomas, becas de colaboración, Erasmus, etc., que figure en el CV.

 

Estas ayudas a la formación estarán financiadas en su totalidad por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia-Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu.

 

Convocatorias anteriores