Mar González Nogueras (ICMAT-UAM) recibe el Premio al Joven Talento Científico Femenino 2022 de Mastercard y la Fundación Real Academia de Ciencias de España

La investigadora del ICMAT y profesora titular en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Mar González Nogueras ha sido reconocida con uno de los cuatro Premios al Joven Talento Científico Femenino 2022 de Mastercard y la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE), por “su contribución en la ecuación de Einstein y su aplicación a la física de agujeros negros”.

Por tercer año consecutivo, Mastercard y la Fundación Real Academia de Ciencias de España (FRACE) han otorgado sus Premios al Joven Talento Científico Femenino. Mar González Nogueras, investigadora del ICMAT y profesora titular en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha sido una de las cuatro galardonadas con este premio, en la categoría de ‘Matemáticas’. El jurado ha destacado de González Nogueras “su contribución en la ecuación de Einstein y su aplicación a la física de agujeros negros”.

Junto a ella, también han sido premiadas Patricia Horcajada Cortés, en la categoría de ‘Física y Química’; María Mittelbrunn, en la de ‘Biología y Geología’; y Ariadna Calcines Rosario, en la de ‘Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología’. Las cuatro científicas recogían sus premios en un acto que tuvo lugar en la sede de la Real Academia de Ciencias en Madrid entorno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Cada uno de los galardones está dotado con 2500 €.

Todas ellas destacaron de entre 370 candidaturas presentadas en la edición de 2022, de las cuales 29 pertenecían a la categoría de ‘Matemáticas’, 96 a la de ‘Física y Química’, 143 a la de ‘Biología y Geología’ y 102 a la de ‘Aplicaciones de la Ciencia a la Tecnología’.

Mar González Nogueras

Mar González Nogueras es actualmente profesora titular en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del ICMAT. Es doctora por la Universidad de Princeton (EE. UU.) y ha trabajado también en la Universidad de Texas Austin, así como en la Universidad Politécnica de Cataluña con un contrato postdoctoral Juan de la Cierva del Ministerio de Ciencia e Innovación. También disfrutó de una beca Leonardo de la Fundación BBVA para investigadores y creadores culturales.

Su área de investigación son las ecuaciones elípticas y parabólicas.

 

Más información

Noticia “La FRACE y Mastercard entregan los Premios al Joven Talento Científico Femenino 2022”

Página personal de Mar González Nogueras