Silvia Bruno (Red Eléctrica) y Mª Jesús Carro (UCM) conversan con estudiantes de grado STEM

El próximo jueves 25 de febrero a las 13:00 tendrá lugar el siguiente diálogo #SteMatEsElla: “¡Tú también puedes!”. Sus protagonistas, Silvia Bruno, directora de Innovación de Red Eléctrica y Mª Jesús Carro, catedrática de Análisis Matemático en la Universidad Complutense de Madrid, compartirán sus experiencias a lo largo de sus carreras en el ámbito STEM.  Ana Bravo, profesora titular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), miembro del ICMAT y del Consejo de Gobierno de SteMatEsella, moderará la conversación, abierta a la participación del estudiantado, mentoras del programa y resto de público asistente.El encuentro pretende acercar a jóvenes estudiantes de áreas STEM figuras de referencia en el campo, con el fin de ofrecer modelos y favorecer el intercambio de reflexiones, en un ambiente cercano y distendido. El evento tendrá lugar de forma online, y se requiere la inscripción a través del siguiente enlace.

SteMatEsElla es un programa de fomento del talento de jóvenes en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, promovido por la Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Puesto en marcha en 2017, en esta edición se han incorporado al proyecto los Diálogos SteMatEsElla, un ciclo de encuentros de estudiantes con profesionales consolidadas, tanto del ámbito empresarial como académico. El primer encuentro se celebró en octubre de 2020 y contó con la presencia con la experta en Big Data Nuria Oliver.

Esto se suma a un programa de mentorazgo, ya en marcha, que ofrece a las estudiantes de grados en Matemáticas y campos afines la oportunidad de reflexionar junto a ejecutivas y científicas sobre su futuro. El proyecto cuenta con la financiación del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), la Cátedra de Inteligencia Analítica de la Universidad de Oviedo, el Basque Centre for Applied Mathematics (BCAM) y el ICMAT.

Sobre las ponentes

Silvia Bruno. Directora de Innovación y Tecnología en el Grupo Red Eléctrica, operador global de infraestructuras de redes eléctricas. Vinculada al sector de la energía durante los últimos 20 años, comenzó su carrera en la compañía líder de distribución de energía Naturgy. Antes de su función actual, ejerció como Directora de Compras en Red Eléctrica. Bruno es ingeniera técnica de obras públicas por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniera de materiales por la Universidad Rey Juan Carlos. Posee un máster en Gas por el Instituto Superior de la Energía, ha completado su formación en gestión en el IESE y ha realizado cursos de liderazgo, estrategia, innovación y su impacto en las organizaciones en el IMD y el Instituto ASPEN.

Mª Jesús Carro. Catedrática de Análisis Matemático en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Mª Jesús Carro es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Extremadura y doctora por la Universidad de Barcelona. Realizó su posgrado en la Universidad de Washington en San Luis (EE UU). En 1993 obtuvo la cátedra en la Universidad de Barcelona y desde 2019 es catedrática en la UCM. Tiene una dilatada trayectoria profesional, con más de 90 artículos de investigación publicados y seis tesis doctorales dirigidas. Ha sido editora de un buen número de revistas matemáticas, y ha contribuido a la comunidad con una larga lista de actividades de gestión como presidenta de la Comisión Científica de la RSME, presidenta de la Comisión de Acreditación (Matemáticas), presidenta de la ANECA y vicepresidenta del Comité Español de Matemáticas, entre otros.