¿Quieres saber en qué consiste la investigación en matemáticas?

El próximo miércoles, 4 de marzo a las 12:30 tendrá lugar en la UAM sesión informativa sobre programas de iniciación a la investigación. José Conde y María Mar González-Nogueras, profesores de la UAM y miembros del ICMAT, y Celia del Buey, estudiante de doctorado en la UAM y miembro del ICMAT, hablarán en primera persona de su experiencia como investigadores en el campo de las matemáticas. La idea es presentar a estudiantes del Grado de Matemáticas los primeros pasos de esta carrera profesional.

¿Es la investigación en matemáticas una salida laboral interesante? ¿En qué consiste? ¿Qué tipo de problemas se estudian? ¿Qué hay que hacer para seguir este camino profesional? El miércoles, 4 de marzo a las 12:30 h dos investigadores, José Conde y María Mar González-Nogueras, profesores de la UAM y miembros del ICMAT, y Celia del Buey, estudiante de doctorado en la UAM y miembro del ICMAT, hablarán desde su experiencia de su trabajo académico, de los pasos que ellos dieron…

En concreto, se presentarán las Ayudas de introducción a la investigación ICMAT-Severo Ochoa, dirigidas a estudiantado de Matemáticas interesado en conocer la investigación de primera mano. El programa consiste en una estancia de investigación en el ICMAT de dos meses sobre uno de los temas propuestos por el personal científico del centro (aquí puede consultarse el listado), que será el encargado de supervisar el trabajo del alumnado. La concesión de la ayuda también tiene asociada la asistencia a la Escuela JAE de Matemáticas, que tendrá lugar en el Instituto del 29 de junio al 10 de julio de 2020. Además, las ayudas incluyen bonos de comida y para las personas que vengan de fuera de la Comunidad de Madrid, alojamiento y desplazamiento hasta Madrid. Las solicitudes pueden realizarse a través del siguiente formulario hasta el próximo 15 de marzo.

Será en el aula 520 del módulo 17 de la Facultad de Ciencias de la UAM.