Skip to main content

Ayudas de la Comunidad de Madrid para la realización de doctorados industriales

La Comunidad de Madrid publicó el pasado septiembre las bases reguladoras para unas nuevas ayudas para la realización de doctorados industriales. El doctorado se desarrollará en una empresa y al mismo tiempo en el seno de un grupo de investigación. Las ayudas cubrirán un periodo máximo de 3 años.

Será la empresa la que realice la contratación laboral del doctorando mientras que el entorno académico podrá recibir una subvención para el desarrollo del proyecto, cubriendo el coste de matrícula, la adquisición de equipamiento inventariable y las dietas y viajes del doctorando. El contrato tendrá una cuantía mínima de 25.000 EUROS/año (que incluye salario y costes empresariales)

Se buscan candidatos que quieran iniciar un Doctorado Industrial bajo supervisión de un miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) con esta ayuda de la Comunidad de Madrid en alguno de los siguientes campos:

  1. Referencia MAD-IND-2017-01: Modelización matemática, optimización, ciencia de datos, aprendizaje estadístico, análisis de riesgos adversarios, teoría de juegos, inferencia bayesiana (aplicaciones en marketing online, detección de fraude, ciber-seguridad).
  2. Referencia MAD-IND-2017-02: Microfluídica y electrohidrodinámica.
  3. Referencia MAD-IND-2017-03: Probabilidad Aplicada a Problemas en Biomedicina y Propagación de Epidemias.
  4. Referencia MAD-IND-2017-04: Probabilidad Teórica en Matemática Financiera.

El programa está abierto a estudiantes que estén en posesión de un título oficial que les permita el acceso a un programa de doctorado en cualquier Universidad de la Comunidad de Madrid. Dicho título deberá haberse obtenido dentro de los 5 años anteriores de la fecha de publicación de la convocatoria (prevista para octubre 2017).

Envío candidaturas: En caso de que esté interesado/a en esta convocatoria, envíe su CV, así como una carta de motivación al correo transferencia@icmat.es mencionando en el asunto del email la referencia según la temática en la que está interesado/a. Los candidatos seleccionados serán puestos en contacto con posibles supervisores del ICMAT y empresas en su campo de interés para preparar la solicitud conjunta que se envíe para esta ayuda.

Fechas de envío de candidaturas: 10/10/2017 - 20/10/2017

Bases reguladoras