Skip to main content

Comienza en el ICMAT tu carrera investigadora

 

El ICMAT lanza el programa de Ayudas de Introducción a la Investigación Severo Ochoa 2019, dirigido a estudiantes de últimos cursos de grado, y excepcionalmente de máster, interesados en la investigación en ciencias matemáticas. Las solicitudes pueden realizarse a través del correo introso2019@icmat.es, junto con la documentación requerida, hasta el 3 de marzo de 2019.

Estas becas han supuesto los primeros pasos en la carrera investigadora para muchos matemáticos, ya que ofrecen la oportunidad de trabajar con científicos profesionales en problemas reales. De esta manera, los estudiantes interesados pueden vivir, en primera persona, la práctica de un investigador en matemáticas: acercarse a un problema, entenderlo en profundidad, adquirir las herramientas propias de ese campo y tratar de ofrecer ideas originales sobre la cuestión. También es una forma de conocer de manera más realista un campo de investigación concreto, antes de empezar a especializarse.

En concreto, el programa incluye una estancia de investigación en el ICMAT de dos meses, sobre uno de los temas propuestos (aquí puede consultarte el listado) y bajo la tutela de un investigador del centro. La concesión de la ayuda también tiene asociada la asistencia a la Escuela JAE de Matemáticas, que tendrá lugar en el Instituto del 10 al 22 de junio de 2019.

Las ayudas incluirán bonos de comida para los estudiantes que cursen sus estudios en la Comunidad de Madrid. A los de fuera de la misma, se les financiará el alojamiento en régimen de media pensión y desplazamiento hasta Madrid, además de la comida.

Más información