“Las matemáticas del deporte”, Tom Rocks Maths

Título: “Las matemáticas del deporte”.

Ponente: Tom Crawford.

Presentador: Javier Muñoz Gallego.

Fecha: 12 de noviembre, 19:00.

Lugar: Residencia de Estudiantes (c/ Pinar, 21-23. 28006 Madrid)

 

Resumen:

¿Cómo lanzar el penalti perfecto? ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para batir un record mundial? ¿Cuál es el límite de la resistencia humana? Las matemáticas tienen las respuestas a todas estas preguntas, y en esta charla te contaremos cómo usarlas para ser mejor en los deportes… aunque los resultados pueden variar.

Ponente: Tom Crawford (Tom Rocks Maths) es doctor en matemáticas, y actualmente ejerce como tutor de matemáticas en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y divulgador. Su objetivo es compartir su amor por las matemáticas con el mundo a través de actuaciones en vivo, series televisivas (como Funbers, de la BBC), o entrevistas a grandes investigadores. Es la primera vez que visita España, y su espectáculo promete no dejar indiferente a nadie.

Más información 

Presentador: Javier Muñoz Gallego, ha sido director de Deportes de la Agencia EFE desde 2004 hasta de noviembre de 2015, cuando pasó a dirigir la página web de contenido deportivo de la Agencia, PracticoDeporte, puesto que mantiene en la actualidad. También han sido miembro del jurado de los Premios Príncipe/Princesa de Asturias del Deporte desde 2005 hasta 2015.