Skip to main content

Distribución de software corporativo

A través de la Intranet del CSIC se puede solicitar la descarga de software corporativo.

 

Existen 3 tipos de software:

  • Uso General
  • Cálculo científico
  • SIG (Sistema de Información Geográfica) y Teledetección

 

Listado de programas

 

Modo de acceso

Para acceder a la aplicación de peticiones se puede hacer de 2 formas, a través del siguiente enlace  o haciendo clic sobre el icono peticiones TIC de la página principal de la Intranet, como se muestra en la imagen.

 

 

 

Después, nos pedirá que elijamos el tipo de software (uso general o científico) y rellenar un formulario web con nuestros datos de contacto.

 

Restricciones de uso

Según el tipo de sw existen una serie de condiciones de uso: 

Restricciones del software de uso General:

La utilización de este software está sometida a las siguientes restricciones:

  1. Los usuarios deben ser personal de los Centros del C.S.I.C., cualquiera que sea su vinculación administrativa (propios, mixtos o asociados) o estudiantes que realicen sus estudios en el Organismo en el marco de un proyecto o convenio vinculado al CSIC.

  2. El software NO puede distribuirse BAJO NINGUN CONCEPTO

Restricciones del software de Cálculo científico:

La utilización de este software está restringida a los siguientes usuarios,tareas y equipos:

  1. Usuarios: personal propio o asociado del CSIC y estudiantes que realizan sus estudios en el organismo en el marco de un proyecto o convenio vinculado al CSIC
  2. Trabajos: Investigaciones y proyectos de investigación y desarrollo públicos y sin animo de lucro, vinculados al CSIC
  3. Equipos: los pertenecientes a Centros del C.S.I.C., cualquiera que sea su vinculación administrativa: propios, mixtos o asociados, así como los equipos propios o privados de su personal siempre que su uso contemple las condiciones anteriores 1) y 2).

Una vez realizada la solicitud y admitida, os enviarán un enlace con las instrucciones para descargar e instalar el programa.

 

Posiblemente, para la instalación de la mayoría de los programas se requiera permisos de administrador, si no los tenéis o no sabéis si los tenéis no dudéis en poneros en contacto con la responsable de informática del ICMAT, Arucas Chacón (arucas.chacon()icmat.es)