Skip to main content

Abierta la inscripción al congreso BYMAT 2019 (Bringing Young Mathematicians Together)

 

Inscripción abierta hasta el 30 de abril

La segunda edición de BYMAT – Bringing Young Mathematicians Together ya está en marcha. Después del éxito del año pasado, con casi 200 asistentes de 19 países diferentes y más de 75 instituciones, este año el congreso reunirá de nuevo, del 20 al 24 de mayo en el Instituto de Ciencias Matemáticas (Madrid), a estudiantes de doctorado, máster y últimos años de grado en matemáticas y campos afines.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril. El que desee participar en el encuentro con una charla corta puede enviar su abstract y/o propuesta de póster hasta el 11 de marzo. Gracias a la colaboración de la Fundación BBVA los interesados de fuera de la Comunidad de Madrid pueden solicitar becas de alojamiento y viaje también hasta el 11 de marzo.

El congreso contará con siete conferencias plenarias impartidas por los siguientes investigadores e investigadoras:

  • Jan Maas (Institute of Science and Technology, Austria)
  • Marina Logares (University of Plymouth, Reino Unido)
  • Tong Tang (Hohai University, China)
  • Rafael Ramírez Uclés (Universidad de Granada, España)
  • Javier López Peña (University College London, Reino Unido)
  • Anabel Forte (Universitat de València, España)
  • Isabel Fernández (Universidad de Sevilla, España)

Como novedad esta edición, aparte de las conferencias plenarias y las charlas cortas, habrá una sesión de posters. El programa lo completarán charlas y talleres sobre salidas profesionales, comunicación y divulgación de las matemáticas. Se tratarán las posibilidades de emprender una carrera científica fuera del mundo académico, la comunicación periodística de la investigación matemática, etc.

BYMAT, una red internacional de jóvenes matemáticos

El primer congreso BYMAT, celebrado del 7 al 9 de mayo en el ICMAT, reunió a casi 200 jóvenes investigadores en matemáticas de 19 países y 79 instituciones. Un éxito inesperado para sus organizadores, David Alfaya, Patricia Contreras Tejada, Ángela Capel, Roi Naveiro y Jesús Ocáriz, todos estudiantes de doctorado en el ICMAT, ya que “nunca antes se había reunido a tal número de jóvenes investigadores internacionales de matemáticas”.

El congreso nació con la pretensión de ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de interactuar y compartir, en un ambiente cercano y distendido, su trabajo, inquietudes y opiniones sobre el futuro de las matemáticas tanto en la academia como en la empresa.

Este será el segundo encuentro de la red BYMAT, que apoya a jóvenes matemáticos en su desarrollo profesional dentro y fuera de la academia y potencia la conexión de las matemáticas con la sociedad actual.

Más información

Web BYMAT 2019

Web BYMAT 2018

Noticia BYMAT 2018

Facebook.com/bymatConference

Twitter: @bymatConference

Email: bymat@icmat.es