Skip to main content

Semana de la Ciencia

Logo Semana de la Ciencia
La Semana de la Ciencia y la Tecnología es uno de los mayores eventos de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España. Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas de todas las comunidades autónomas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) participa en la iniciativa desde 2009, programando conferencias y talleres de divulgación matemática dirigidas a todos los públicos. El objetivo principal de estas actividades ha sido mejorar la percepción social de las matemáticas mostrando aspectos sorprendentes, inesperados, divertidos y cercanos a la sociedad en general.

Semana de la Ciencia y la Tecnología (noviembre de 2018)

ENLACES a las ediciones anuales anteriores celebradas

 

 


Taller "Graffiti y Matemáticas", realizado durante la Semana de la Ciencia 2009.
Durante tres días, alumnos de ESO y Bachillerato de Madrid pintaron un graffiti con motivos matemáticos bajo la supervisión de un artista del graffiti de reconocido prestigio.

 

Más información:
 

La Semana de la Ciencia desde 2001 se organiza con carácter nacional con los objetivos de acercar la ciencia al público de todas las edades, estimular el gusto por el saber científico e incentivar la participación de los ciudadanos en cuestiones científicas mediante la realización de actividades de divulgación en museos, universidades, centros de investigación, parques tecnológicos, etc.

 

Durante las dos semanas de celebración las instituciones y centros de investigación abren sus puertas para que la ciudadanía conozca los últimos avances en ciencia y las principales líneas de investigación que los científicos están desarrollando.

 

La Semana busca que el gran público acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico, entrando en contacto directo con los laboratorios y los investigadores. Tienen cabida todos los formatos: talleres, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés científicos, debates, conferencias, espectáculos, etc.