Skip to main content

Grafiti y Mates: Matemáticas fluidas

Matemáticas Fluidas es una actividad englobada en las celebraciones del Año Internacional de las Matemáticas del Planeta Tierra, dentro de la Semana de las Matemáticas del Planeta Tierra. Está organizado por el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) y financiado con el programa Severo Ochoa del ICMAT. Colabora el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Vicepresidencia de Cultura Científica del CSIC y la empresa Muro Cultural.

<< Web de Grafiti y Matemáticas>>

 

‘Matemáticas Fluidas’ será una exposición en construcción, en la que se elaborará in situ un grafiti con motivos de la mecánica de fluidos, las matemáticas que tratan de descifrar el movimiento y la estructura de los fluidos. Los encargados de llevar a cabo el grafiti serán estudiantes de secundaria, Bachillerato y estudios superiores de la Comunidad de Madrid seleccionados a través del concurso de bocetos precio.

Esta actividad consta, además de la obra central del grafiti en construcción con contenidos de las matemáticas de los fluidos, con una serie de carteles y un taller de pintura. Previo al taller de grafiti se habrá realizado un concurso para seleccionar a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y educación superior de la Comunidad de Madrid que lleven a cabo la obra.