BECAS JAE INTRO ICU EN EL ICMAT PARA ESTUDIANTES DE MÁSTER EN EL CURSO 2024/2025

El ICMAT convoca un programa de becas destinadas a alumnado matriculado en enseñanzas oficiales de máster con interés en empezar una carrera investigadora. Las ayudas incluyen la colaboración del estudiantado con una persona investigadora del ICMAT, en régimen de compatibilidad con sus estudios. El objetivo del programa es dar a conocer en el ámbito universitario las posibilidades profesionales que ofrece el Instituto.

El plazo de solicitud empieza el 15 de mayo y finaliza el 15 de junio de 2024 (inclusive).

En total se ofrecen hasta 15 becas de diez meses de duración durante el curso académico 2024-2025. El importe total de cada beca será de 10.000€ en diez mensualidades.

El promedio de dedicación de las personas beneficiarias de la beca será de 20 horas semanales.

Requisitos específicos solicitados a las personas solicitantes, además de los generales establecidos en la convocatoria:

  1. Rama de Grado: Estar cursando en el plazo de solicitudes un Grado en Matemáticas o equivalente, y no estar en posesión o disposición legal de obtener un título de Doctor.
  2. Nota media del expediente académico del Grado: Acreditar una nota media de grado igual o superior a 8,5 sobre 10.
  3. Máster Universitario Oficial: Estar matriculado o haber realizado la inscripción o pre-inscripción para el curso 2024-2025 en un Máster Universitario oficial del área de Matemáticas en una universidad de la Comunidad de Madrid.

Formalización de las candidaturas:

Toda la información sobre la convocatoria, incluyendo cómo formalizar las ayudas, se encuentra disponible en https://sede.csic.gob.es/icu2024