Skip to main content

Responder al comentario

El ICMAT estrena perfil en Instagram

A partir de agosto nos unimos a la red social Instagram, que ya cuenta con 12 millones de usuarios en España. Con este nuevo canal de imágenes y vídeos queremos mostrar la actividad del Instituto de forma directa y cercana, dando un especial protagonismo a los miembros del mismo. ¡Síguenos aquí!

La red social de imágenes y vídeos Instagram, propiedad de Facebook, es en la actualidad la que presenta más crecimiento en España. De hecho, ya cuenta con 12 millones de usuarios en el país, lo que supone un incremento del 66% respecto al año anterior, cuando estaban registrados unos 8 millones. En total, más de 700 millones de personas en el mundo la utilizan cada mes, según datos aportados por uno de los fundadores de la compañía

Desde el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) no unimos a esta red a través de la que se dará especial protagonismo al personal del Centro y a nuestro día a día. Creamos este nuevo perfil, que se une a los ya disponibles en Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, con la intención de acercar en una plataforma más, con sus propias características, la actividad en un instituto de investigación de excelencia como el ICMAT, a un público más amplio. 

La investigación en matemáticas es complicada de representar en imágenes más allá de la siempre explotada pizarra con fórmulas, por lo que tendremos que ser creativos. Como punto de partida queremos dar protagonismo a las personas, que son la pieza fundamental en nuestra ciencia. En nuestro perfil además incluiremos momentos curiosos de los eventos (científicos y de divulgación), instantáneas de los visitantes más ilustres, y contenidos generales de divulgación, como las matemáticas visibles en la vida cotidiana, curiosidades científicas, etc. Con las stories (fotos o vídeos que desaparecen en 24 horas) se aportará la inmediatez de lo ocurrido.

 
Ya puedes seguirnos entrando en este enlace.
 

Responder