Skip to main content

Responder al comentario

El CSIC homenajea a su personal científico

Homenajeados en la ceremonia organizada por el CSIC el pasado 5 de julio //Imagen: CSIC

De manera ya habitual, el CSIC homenajea al final de cada curso académico a aquellos miembros del Consejo que hayan recibido cualquier tipo de reconocimiento por parte de otras instituciones durante ese periodo. Este año, han sido alrededor de 100 investigadoras e investigadores, entre los que se han encontrado David Alfaya, investigador predoctoral en el ICMAT, Antonio Córdoba, director del Instituto y Daniel Peralta, investigador titular en el mismo. 

El pasado miércoles 5 de julio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) homenajeó a su personal científico, o vinculado, reconocido con algún premio o distinción por parte de otras instituciones durante el curso académico 2016/2017. La ceremonia, que tuvo lugar en el salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid, fue inaugurada y clausurada, respectivamente, por el presidente del Consejo, Emilio Lora-Tamayo, y Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. 

Asistentes a la ceremonia de homenaje del personal científico del CSIC //  Imagen: CSIC

 

Por parte del ICMAT, fueron homenajeados los siguientes: 

David Alfaya, investigador predoctoral en el Instituto, por haber conseguido el primer premio nacional Fin de Carrera de Educación Universitaria en la rama de ciencias, ingeniería y arquitectura que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

David Alfaya // Imagen: CSIC

 

Antonio Córdoba, director del ICMAT, por su nombramiento como Académico de Honor de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. 

Antonio Córdoba // IImagen: CSIC

 

Daniel Peralta, investigador titular en el ICMAT, por haber sido conferenciante plenario en el séptimo Congreso Europeo de Matemáticas (ECM), celebrado en 2016 en Berlín y organizado por la Sociedad Europea de Matemáticas.   

Daniel Peralta // Imagen: CSIC

 

En esta ocasión, fue Ginés Morata, profesor de investigación del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO), el encargado de dirigir unas palabras en nombre de los 100 investigadores e investigadoras reconocidos. Morata ha sido recientemente nombrado miembro de la Royal Society de Reino Unido. 

 

 

Responder