Skip to main content

Responder al comentario

La divulgación de las matemáticas, presente en la Feria del Libro de Madrid

 

Como cada año, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) muestra sus últimas publicaciones de divulgación en la Feria del Libro de Madrid. Entre ellas, Las matemáticas de los cristales, de los miembros del ICMAT Manuel de León y Ágata Timón. El acto, en el que también intervinieron otros autores de la colección “¿Qué sabemos de…?” (CSIC/Los libros de la Catarata), tuvo lugar el pasado 1 de junio en el Pabellón de Actividades de la Feria.

La divulgación de las matemáticas también tiene reservado un hueco en el mayor encuentro de libros de Madrid: la Feria del Libro. El matemático e investigador del CSIC-ICMAT Manuel de León tuvo la oportunidad de presentar el pasado 1 de junio su libro Las matemáticas de los cristales, coescrito con la responsable de la Unidad de Comunicación y Divulgación del ICMAT, Ágata Timón. Además de esta obra, el mismo día fueron presentadas La demencia, de Jesús Ávila, La alquimia, de Joaquín Pérez Pariente y Protagonistas de la ciencia, de Mónica Lara y Pilar Tigeras. Todas ellas pertenecientes a las colecciones ‘¿Qué sabemos de…?’ y ‘Divulgación’, coeditadas por la Editorial CSIC y Los libros de la Catarata

Al día siguiente, el jueves 2 de junio, fue el momento de Los primeros homininos de Antonio Rosas, La enfermedad celiaca, de Yolanda Sanz, Carmen Cenit y Marta Olivares y La criptografía, de Luis Hernández. 

Por último, el próximo miércoles 9 de junio, la Editorial CSIC dará a conocer Instituciones censoras. Nuevos acercamientos a la censura de libros en la España de la Ilustración, de Fernando Durán y Los límites de la ciencia. Espiritismo, hipnotismo y el estudio de los fenómenos paranormales (1850-1930), de Annette Mülberger. 

En total, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presentará nueve libros de diferente temática cuyo objetivo es el de acercar diferentes ámbitos de la ciencia a un amplio público. Todas estas actividades se celebran en el Pabellón de Actividades de la Feria, situado en el Paseo de Coches del madrileño parque de El Retiro.

Más imágenes en este álbum.

 

 

 

Responder