Skip to main content

David Ríos (ICMAT), premio Investigador Innovador 2016


David Ríos, cátedra AXA-ICMAT en el ICMAT, premio Investigador Innovador 2016 por el FEI. //Imagen: ICMAT

El investigador del ICMAT recibirá el premio concedido por el Foro de Empresas Innovadoras el próximo martes 15 de noviembre en un acto que tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid. 

David Ríos, cátedra AXA-ICMAT en Análisis de riesgos adversarios en el ICMAT, ha sido premiado en la modalidad de Investigador Innovador en la IV edición de los Reconocimientos a la innovación del Foro de Empresas Innovadoras (FEI).  Estos premios tienen por objetivo “destacar el trabajo de los organismos, empresas y personalidades españolas vinculados a la innovación”. Ríos recibirá el galardón el próximo martes 15 de noviembre a partir de las 18 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid. La apertura correrá a cargo de José Molero, presidente del Foro de Empresas Innovadoras y del rector de la UCM, Carlos Andradas, quien impartirá la conferencia “Innovación y Universidad en la España de hoy”. 

La modalidad de Investigador Innovador reconoce a “un investigador/a innovador/a que ejerza una política de I+D+I integral y permanente, tanto en el ámbito interno como externo de la organización”. Participan en esta sección investigadores en cualquier ámbito de la actividad, desde las ciencias sociales y humanidades hasta las ciencias experimentales y la ingeniería.

Este año ha sido premiada como Empresa Innovadora 2016 NIMGENETICS, empresa biomédica privada especializada en el diseño y comercialización de productos y servicios de diagnóstico clínico genético. En la modalidad de Organismo/Institución de Apoyo a la Innovación 2016 ha sido reconocida la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) (Spanish Researchers in United Kingdom (SRUK)), la cual agrupa a más de 600 científicos de distintas áreas del conocimiento y etapas profesionales (estudiantes e investigadores postdoctorales, científicos titulares, catedráticos y otros profesionales de la ciencia). Todos los premiados recibirán una obra diseñada en exclusiva para esta ocasión por los jóvenes diseñadores Anna Mezz y José Sánchez Galiana.