Skip to main content

El ICMAT acogerá a una investigadora africana

La convocatoria para la segunda edición del programa “Science by women” de la fundación Mujeres por África ya está abierta. Esta iniciativa ofrece la oportunidad a mujeres investigadoras del continente africano de seguir desarrollando su profesión en diferentes centros de excelencia durante seis meses. El ICMAT es uno de los centros que participa en el programa.

"Science by women” es un programa impulsado por la Fundación Mujeres por África (FMxA, por sus siglas en inglés) con el propósito de contribuir al desarrollo de África a través de sus mujeres científicas. Tras el éxito de la primera edición, la organización lanza una nueva convocatoria este año. En ella podrán inscribirse, hasta el 20 de julio de 2016, investigadoras africanas sénior, es decir, con un doctorado y, al menos, tres años de experiencia postdoctoral, entre otros requisitos.

Estas mujeres podrán trabajar durante seis meses en uno de los siete centros españoles de excelencia “Severo Ochoa” inscritos en el programa. Estos son: el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), el Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE). 

Es el segundo año que el ICMAT participa en el programa. Durante el curso 2015-2016 la investigadora senegalesa Coumba Niang estuvo de estancia de investigación junto al grupo de Ana María Mancho. Niang es científica en el Laboratorio de Física del Atmosfera y del Océano Simeon-Fongang (LPAO-SF) de la Escuela Superior Politécnica de la Universidad Cheick Anta Diop de Dakar. La investigación que Niang llevó a cabo en el ICMAT está dirigida a profundizar en el conocimiento de los monzones en África Occidental y sus consecuencias a escala global.

Más información e inscripciones en este enlace. 

 

---

Laura Moreno Iraola es miembro de la Unidad de Comunicación del ICMAT.