Skip to main content

Programa Severo Ochoa

  

Programa de Excelencia Severo Ochoa

El Instituto de Ciencias Matemáticas fue acreditado por segunda vez como «Centro de Excelencia Severo Ochoa» por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) de España en 2015. El programa tiene por objeto promover la investigación de excelencia que se realiza en España en cualquiera de los campos de la ciencia. La acreditación tiene una validez de cuatro años e implica la concesión de una ayuda de cuatro millones de euros para este periodo.

El ICMAT obtuvo por primera vez la distinción de “Centro de Excelencia Severo Ochoa” en la primera convocatoria del programa (en 2011). Entonces fueron ocho los centros seleccionados. Después de cinco convocatorias el número de Centros de Excelencia Severo Ochoa ha aumentado a 23.

Con este programa el MINECO reconoce a los centros que realizan y ejecutan investigación de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas. Entre las características valoradas están el impacto y liderazgo científico internacional. El procedimiento de selección se realiza de forma transparente, basándose en las mejores prácticas internacionales. La evaluación y selección es llevada a cabo por un Comité independiente formado por científicos activos de prestigio internacional reconocido.

El programa forma parte del subprograma de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Más información en la web del MINECO.

Contacta con nosotros: severo.ochoa@icmat.es

 

  Marca de Excelencia