Nuevas becas del ICMAT para estudiantes de máster

Logo Icmat

· Los destinatarios son estudiantes graduados que estén matriculados en el curso académico 2016-2017 en un Máster Universitario oficial del Área de Matemáticas en la UCM, la UAM o la UC3M.

·  El plazo de solicitud está abierto del 15 al 30 de mayo de 2016.

·  La ayuda está dotada con 10.000 euros anuales más 4.000 euros para la matrícula del máster.

El ICMAT oferta becas hasta siete becas para estudiantes de máster oficial interesados en iniciar una carrera investigadora. Los alumnos seleccionados dispondrán de 10.000 euros anuales, abonados en 10 mensualidades, junto a una dotación adicional de 4.000 euros para pagar la matrícula del máster. El plazo de la convocatoria es del 15 al 30 de mayo de 2016, y toda la información para realizar la solicitud está disponible en la web del ICMAT y en la resolución.

“El objetivo es dar a conocer las posibilidades profesionales que ofrece el ICMAT entre alumnos interesados en desarrollar una carrera en investigación”, señala Diego Córdoba, director del programa Severo Ochoa del ICMAT. Los destinatarios de las ayudas son estudiantes licenciados o graduados que estén matriculados en el curso académico 2016-2017 en un Máster Universitario oficial del Área de Matemáticas, impartido por la Universidad Complutense, la universidad Carlos III de Madrid o la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con el ICMAT.

“Es la primera vez que desde una institución pública se ofertan ayudas en las que los estudiantes más brillantes pueden escoger la universidad en la que cursar sus estudios”, asegura David Martín de Diego, vicedirector del ICMAT. “Queremos fomentar la verdadera excelencia desde el comienzo de la carrera investigadora”, prosigue. Para ello, el ICMAT destinará 100.000 euros anuales a las becas. Las ayudas están financiadas por el programa Severo Ochoa del centro.

Los estudiantes deberán elegir a un investigador del ICMAT que actuará como supervisión del trabajo de colaboración que se desarrollará junto al máster. Los requisitos, la documentación necesaria para cursar la solicitud y toda la información sobre estos trámites se encuentra en la resolución. El formulario de inscripción está disponible en: https://sede.csic.gob.es/becas-severo-ochoa

La documentación se ha de enviar al correo masterso@icmat.es

Más información