30 nuevas becas postdoctorales de “la Caixa”

“la Caixa” lanza las nuevas becas de postdoctorado Junior Leader, para promover la investigación y el conocimiento en España. El subprograma “Junior Leader Incoming”, que cuenta con 20 becas, se vincula a centros de investigación españoles con la distinción Severo Ochoa, entre las que se encuentra el ICMAT, y pueden solicitarlo investigadores de cualquier nacionalidad que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años. El subprograma “Junio Leader Retaining” consta de 10 becas dirigidas a investigadores que hayan residido más de 12 meses en España los últimos tres años, para su incorporación en cualquier universidad o centro de investigación español. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 2 de octubre.

El nuevo programa de becas de postdoctorado,Junior Leader “la Caixa”, ya está en marcha. Esta nueva iniciativa, la primera dirigida a postdocs de “la Caixa”, está “destinada a la contratación de investigadores excelentes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera investigadora en territorio español en cualquier temática”. Un requisito para obtener estas ayudas es que los investigadores tienen que haber obtenido el grado de doctor entre tres y seis años antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Se ofrecen 30 ayudas, que se pueden solicitar hasta el 2 de octubre en la web de la entidad.

Junior Leader “la Caixa” cuenta con dos subprogramas. El primero, “Incoming” , está dirigido a la captación de talento internacional y agrupa 20 de las becas. Las pueden solicitar investigadores de todas las nacionalidades, que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años, a los que se les ofrece un contrato laboral de 3 años para la realización de un proyecto de investigación en los centros acreditados con los distintivos Severo Ochoa o María de Maeztu, entre los que se encuentra el ICMAT.

El segundo subprograma, “Retaining” , pretende ofrecer una opción a los investigadores españoles o formados en España que quieran permanecer en el país. Son 10 becas para investigadores de todas las nacionalidades que hayan residido en España más de 12 meses en los últimos tres años, para llevar a cabo su actividad investigadora en cualquier universidad o centro de investigación de España.

Los objetivos declarados por la institución son “fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y apoyar a los mejores talentos científicos a quienes se les ofrecerá un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia”. Las condiciones económicas ofrecidas por “la Caixa” superan las habituales en las convocatorias nacionales, ya que este programa pretende ser competitivo internacionalmente.

Adicionalmente a la dotación económica, el programa Junior Leader incluye un programa de formación interdisciplinar, centrado en aspectos tales como la innovación y el liderazgo. Este programa está especialmente diseñado por empresas internacionales líderes en el sector. La Fundación Bancaria ”la Caixa” sufragará el coste íntegro de estas sesiones y los gastos de alojamiento de los becarios.

Además, tanto los Centros de Investigación como la Fundación Bancaria ”la Caixa” ofrecerán a los becarios Junior Leader estancias en el ámbito académico e industrial, con el fin de complementar su carrera investigadora con una experiencia práctica e intersectorial, que les permitirá incrementar sus habilidades transversales. Los becarios podrán escoger entre una selección de entidades colaboradoras nacionales e internacionales.

Más información

https://obrasociallacaixa.org/es/educacion-becas/becas/becas-de-posgrado/becas-postdoctorales-junior-leader/