El ICMAT colaborará en la tercera edición del Programa de Liderazgo STEM MatEsElla

Más de un centenar estudiantes e investigadoras han participado hasta el momento en la iniciativa MatEsElla desarrollada por la Real Sociedad Matemática (RSME) y la Asociación de Ejecutivas y Consejeras (EJECON) en las anteriores ediciones.

En el tercer trimestre de 2020 arrancará la tercera edición del programa MatEsella, de impulso de la carrera de mujeres estudiantes del grado o el máster en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). A partir de esta edición el ICMAT entra a colaborar con el proyecto, liderado por la Real Sociedad Matemática (RSME) y la Asociación de Ejecutivas y Consejeras (EJECON).

Para la dirección de esta nueva edición, así como para clausurar la segunda edición (finalizada en 2019) se ha designado un nuevo Comité de Gobierno, formado por las siguientes personas:

  • Ana Bravo, profesora titular de la UAM y directora de la Comisión de Género del ICMAT
  • Eva Gallardo, VP RSME y vicedirectora del ICMAT
  • Belén Linares, VP Innovación y Digital de EJECON
  • Belén Martin, VP Comité de Patrocinios de EJECON
  • María José Monferrer, VP Innovación y Digital de EJECON
  • Ágata Timón G Longoria, responsable de Comunicación y Divulgación del ICMAT

En breve comenzaremos a difundir los contenidos de la próxima edición, que viene cargada de novedades, así como las instrucciones para la inscripción. Por el momento, el Comité de Gobierno anima a participar en la tercera edición a las mentoras/es y mentorizadas del programa, que forman ya parte de la comunidad MatEsella.