El ICMAT ofrece siete becas para estudiantes de máster

Desde la publicación de la convocatoria en el BOE (en los próximos días) y hasta el 15 de junio de 2020, el alumnado matriculado en enseñanzas oficiales de máster con interés en empezar una carrera investigadora podrá solicitar las ayudas del programa de becas de máster del CSIC de colaboración en centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu. Siete de estas becas están asociadas al ICMAT, cada una con un importe total de 10 000 euros y una dotación adicional de hasta 4000€ para sufragar la matrícula del máster. Los estudiantes escogidos colaborarán con el personal investigador del ICMAT, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Otro año más, el ICMAT participa en el programa de becas de máster del CSIC de colaboración en centros Severo Ochoa y unidades María de Maeztu. En concreto, el centro ofrece siete ayudas de diez meses para estudiantes de cualquier nacionalidad que hayan finalizado los estudios de licenciatura o de grado en el curso académico 2018-2019 (o posterior) en la rama de Ciencias, y que estén inscritos o preinscritos en un máster universitario oficial para el curso 2020-2021 del área de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid o la Universidad Carlos III de Madrid, y que tengan una colaboración con el ICMAT. Las solicitudes podrán realizarse desde la publicación de la convocatoria en el BOE, que será en los próximos días, hasta el 15 de junio de 2020. En ella se detallan todos los requisitos que han de cumplir los solicitantes.

El importe total de cada beca es de 10 000 euros, repartidos en diez mensualidades, y una dotación adicional de hasta 4000 € para sufragar los gastos de matrícula del máster. Más allá del aporte económico, este programa supone una iniciación a la investigación en matemáticas de primer nivel, por lo que cada estudiante podrá seleccionar a una o un investigador de plantilla del ICMAT, con quien mantendrá una colaboración periódica a lo largo del curso (con una dedicación media de 25 horas semanales, en régimen de compatibilidad con sus estudios), y que además dirigirá su tesis de máster. En caso de que la persona escogida no esté disponible, se le asignará otra de acuerdo a sus intereses.

La formalización de solicitudes se hará mediante el formulario disponible en la web del CSIC, que han de enviar a la dirección masterso@icmat.es (con asunto: “Becas de colaboración”), junto a los documentos en formato PDF requeridos, desde su publicación en el BOE y antes del 15 de junio de 2020.

Estas ayudas a la formación están financiadas en su totalidad por el Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia-Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu del CSIC.

 

Más información:

https://www.icmat.es/severo-ochoa/grants-master-students/

https://sede.csic.gob.es/Intro2020SOMdM