Ana María Mancho (ICMAT), ponente invitada en uno de los congresos de dinámica de fluidos más importantes del mundo

Más de tres mil investigadores de departamentos de física, matemáticas, ingeniería, ciencias oceánicas y atmosféricas de todo el mundo se encontrarán en Atlanta durante los días 18, 19 y 20 de noviembre. Será con motivo del 71 encuentro anual de la división de dinámica de fluidos (DFD) de la American Physical Society (APS), uno de los eventos científicos más relevantes del área. Este año, Ana María Mancho, científica titular del CSIC en el ICMAT, impartirá una de las ocho presentaciones invitadas, con título “Revealing Lagrangian pathways for transport in a turbulent ocean”. En la historia del congreso muy pocos españoles han sido distinguidos con este honor. Anteriormente, Javier Jiménez Sendín (Universidad Politécnica de Madrid) impartió una charla invitada en 2012.

“Es un auténtico festival de los fluidos, que incluye hasta una Galeria de Fluidos en Movimiento en la que se presentan vistosos videos y posters con preciosas imágenes de fluidos”, relata Ana María Mancho sobre la reunión, a la que asistió por primera vez en 1998. El grueso del programa son las miles de sesiones paralelas, en las que los investigadores introducen su trabajo en presentaciones breves. El programa se completa con un número reducido de minisimposiums, sesiones focalizadas y ocho presentaciones invitadas sobre temas de gran interés para todos los asistentes, que son impartidas por expertos de cada campo.

En esta categoría destacada se incluye la conferencia de Mancho, que será el lunes 19 de noviembre a las 14:35, en los Ballroom 1 & 2 del Georgia World Congress Center, donde tiene lugar el evento. Junto a ella, Itai Cohen (Cornell University), Dennice Gayme (Johns Hopkins University), Marcus Hultmark (Princeton University), Joseph Niemela (International Centre for Theoretical Physics), Sandra Troian (Caltech), Roberto Zenit (Universidad Nacional Autonoma de Mexico) y Roseanna Zia (Stanford University), son los conferenciantes invitados de este año.

Además, en el congreso se anuncian los nuevos fellows de la DFD de la APS y los ganadores de los cuatro premios que otorga esta sección: el Fluid Dynamics Prize, el Stanley Corrsin Award, el Francois Frenkiel Award, el Andreas Acrivos Dissertation Award.

Más información:

http://meetings.aps.org/Meeting/DFD18/Content/3571

https://www.apsdfd2018.org/program-1/

http://meetings.aps.org/Meeting/DFD18/Session/J38.1