La Comunidad de Madrid ofrece nuevas ayudas para realizar doctorados en empresas

El Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) busca candidatos interesados en desarrollar doctorados industriales dentro del nuevo programa de ayudas de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa pretende fomentar la transferencia del conocimiento al sector industrial, ofreciendo una formación dual en una empresa y, al mismo tiempo, en un centro de investigación madrileño. Las ayudas tendrán asociadas contratos con un coste mínimo de 25 000 euros (incluyen el salario y los costes empresariales) y se extenderán por un máximo de tres años. El ICMAT recibirá las candidaturas hasta el próximo 20 de octubre, con el objetivo de unir a estudiantes, empresas e investigadores y facilitar la petición de la ayuda a la Comunidad.

La Comunidad de Madrid lanza un nuevo programa de ayudas para la realización de doctorados industriales. Está dirigido a estudiantes interesados en desarrollar su tesis doctoral en una empresa y a la vez en un centro de investigación de Madrid. El ICMAT busca candidatos interesados en las siguientes áreas del conocimiento:

  1. Referencia MAD-IND-2017-01: Modelización matemática, optimización, ciencia de datos, aprendizaje estadístico, análisis de riesgos adversarios, teoría de juegos, inferencia bayesiana (aplicaciones en marketing online, detección de fraude, ciberseguridad).
  2. Referencia MAD-IND-2017-02: Microfluídica y electrohidrodinámica.
  3. Referencia MAD-IND-2017-03: Probabilidad aplicada a problemas en biomedicina y propagación de epidemias.
  4. Referencia MAD-IND-2017-04: Probabilidad teórica en matemática financiera.

Las solicitudes deberán incluir el CV y una carta de motivación, y se han de enviar antes del 20 de octubre al correo transferencia@icmat.es mencionando en el asunto del email la referencia de la temática escogida. El ICMAT seleccionará a los estudiantes, los pondrá en contacto con empresas interesadas y posibles supervisores de tesis del ICMAT y los asesorará en la elaboración de la candidatura conjunta exigida por el programa de la Comunidad de Madrid.

Según las bases publicadas por la Comunidad de Madrid en septiembre, las ayudas cubrirán un periodo máximo de tres años y tendrán asociados contratos con un coste mínimo de 25 000 euros (incluyen el salario y los costes empresariales). Será la empresa la que realice la contratación laboral del doctorando, mientras que el entorno académico podrá recibir una subvención para el desarrollo del proyecto, cubriendo el coste de matrícula, la adquisición de equipamiento inventariable y las dietas y viajes del doctorando.

El programa está abierto a estudiantes que estén en posesión de un título oficial que les permita el acceso a un programa de doctorado en cualquier universidad de la Comunidad de Madrid. Dicho título deberá haberse obtenido en los 5 años anteriores de la fecha de publicación de la convocatoria (prevista para octubre de 2017).

Más información

Web del ICMAT

Bases BOCM