Comienza en el ICMAT la escuela y congreso Special Metrics & Gauge Theory

Del 10 al 14 de diciembre de 2018 tiene lugar en el ICMAT la School and Workshop on Special Metrics and Gauge Theory. Será el cierre del trimestre temático de investigación sobre espacios de moduli que se ha celebrado desde septiembre en el instituto.

Nombres importantes en los campos de la geometría diferencial, geometría algebraica y física matemática se reunirán esta semana en el ICMAT. Philip Candelas (Universidad de Oxford), Xenia de la Ossa (Universidad de Oxford), Marisa Fernández (Universidad del País Vasco), Andriy Haydys (Universidad de Freiburg), Claude Lebrun (Universidad de Stony Brook), Joel Fine (Universidad de Libre de Bruxelles), Anna Fino (Universidad de Torino), Conan Leung (CUHK Hong Kong) o Dietmar Salamon (ETHZ Zürich) serán algunos de los conferenciantes invitados a la School and Workshop on Special Metrics and Gauge Theory. El programa completo puede consultarse en el siguiente enlace.

La escuela-congreso es el broche final del trimestre temático de espacios de moduli que comenzó el pasado mes de septiembre en el Instituto. En total, unos 75 matemáticos de quince países diferentes, desde investigadores predoctorales que se están iniciando en el tema a figuras con extensas trayectorias en el campo, han participado en las actividades programadas.

Este trimestre temático, financiado por el programa Severo Ochoa del ICMAT y vinculado al Laboratorio Donaldson-Hitchin, ha sido organizado por Luis Álvarez-Cónsul (ICMAT-CSIC), Steven Bradlow (Urbana-Champaign), Xiuxiong Chen (Stony Brook), Mario García-Fernández (ICMAT-UAM), Óscar García-Prada (ICMAT-CSIC) y Tomás L. Gómez (ICMAT-CSIC). Además, el comité científico ha estado compuesto por Simon Donaldson (Imperial College & Stony Brook) y Nigel Hitchin (University of Oxford).

Más información