¿Estás buscando un contrato postdoctoral en España o Portugal?

 

  • Abierta la convocatoria de contratos postdoctorales de la Fundación “la Caixa” a desarrollar en centros de excelencia españoles y portugueses, entre los que se encuentra el ICMAT
  • En total son 40 contratos, de tres años de duración y dirigidos a personal investigador de cualquier nacionalidad
  • El programa incluye dos modalidades: “Posdoctorado Junior Leader Incoming”, dirigida a investigadores e investigadoras de cualquier nacionalidad que hayan residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años; y “Posdoctorado Junior Leader Retaining”, para investigadores que hayan residido más de 12 meses en España o Portugal en los últimos tres años.
  • Las solicitudes pueden enviarse hasta el próximo 7 de octubre a través de esta página

Ya está abierto el plazo para la solicitud de las nuevos contratos de posdoctorado Junior Leader de la Fundación “la Caixa”. Las solicitudes pueden realizarse hasta el próximo 7 de octubre en esta página. El programa está destinado a la contratación de personal investigador de cualquier nacionalidad que desee continuar su carrera investigadora en un centro de excelencia de España o Portugal y que desarrolle su trabajo en las áreas de ciencia de la salud y de la vida, tecnología, física, ingeniería y matemáticas. En total, se ofrecen 40 contratos de hasta tres años de duración divididos en dos modalidades: “Posdoctorado Junior Leader Incoming”, para la que hay 25 contratos, y “Posdoctorado Junior Leader Retaining”, con 15 contratos.

Incoming está dirigido a investigadores e investigadoras de todas las nacionalidades que hayan residido en España o Portugal menos de 12 meses en los últimos tres años. La institución escogida en la solicitud debe ser un centro acreditado con los distintivos de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, entre los que se encuentra el ICMAT, los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III en España y las unidades portuguesas evaluadas como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal. Esta modalidad está cofinanciada por la Comisión Europea a través de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa marco Horizonte 2020.

En cuanto a Retaining, está orientada al personal investigador que quiera continuar su actividad en una universidad o centro de investigación de España o Portugal. Pueden optar a ella aquellas personas que hayan residido en alguno de los dos países más de 12 meses en los últimos tres años, sin importar la nacionalidad.

Los objetivos de esta convocatoria son “fomentar la investigación de alta calidad e innovadora en España y Portugal y apoyar a los mejores talentos científicos, a quienes se les ofrece un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación de excelencia”. Con estas becas, se ofrece también un programa de formación complementaria de excelencia con el que se pretende consolidar las habilidades de investigación y fomentar la carrera científica independiente como opción de futuro profesional. Además, incluye una estancia obligatoria de entre 3 y 6 meses en otra institución internacional o intersectorial.

Más información