El ICMAT, nuevo miembro institucional de European Women in Mathematics

El principal objetivo de la asociación European Women in Mathematics (EWM) es aumentar la presencia de las mujeres en las matemáticas y, para ello, a través de diferentes acciones puestas en marcha, fomentan el estudio de la disciplina entre las estudiantes, apoyan a las mujeres en sus carreras y contribuyen a crear una red de especialistas en el campo, así como a visibilizan la presencia de las mismas en el área. Desde comienzos de 2021, el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) se ha unido  como miembro institucional para colaborar en la consecución de este objetivo.

Fundada en 1986, EWM cuenta con un centenar de miembros y 33 coordinadores en diferentes países europeos. Cada año, organiza una asamblea general y una escuela de verano. Además, publica dos newsletters anuales y cuenta con una web propia y una página de Facebook. Gracias a las aportaciones de los miembros es posible mantener estas acciones, especialmente, las becas de viaje, la organización de mesas de discusión y el mantenimiento de las plataformas de comunicación.

Con esta nueva adhesión, el ICMAT, a través de su Comisión de Igualdad, que ha sido reconocida recientemente con el Distintivo de Acreditación en Igualdad de Género del CSIC, continuará trabajando para lograr una mayor igualdad y diversidad dentro de las matemáticas.