Se celebra el XXVIII Congreso internacional de otoño de geometría y física en el ICMAT

 

La primera actividad del trimestre temático ‘Current trends in geometric methods in natural sciences’ comienza este lunes, 2 de septiembre. Bajo el nombre de ‘XXVIII Congreso internacional de otoño de geometría y física’, contendrá dos minicursos y diez charlas plenarias, que tendrán lugar hasta el 6 de septiembre.

Los congresos internaciones de geometría y física se celebran en España desde 1992, y se centran en temas comunes a estas dos áreas, como la teoría clásica de campos, la geometría simpléctica y los sistemas hamiltonianos, geometría de Poisson, mecánica geométrica, teoría de control o teoría de cuerdas, entre otros. Esta XXVIII edición tiene lugar en el ICMAT del 2 al 6 de septiembre.

El encuentro incluirá dos mini cursos, “Finsler Geometry: Riemannian foundations and relativistic applications”, por Miguel Ángel Javaloyes (Universidad de Murcia) y “Vector fields, control, and input-output systems”, por Bronislaw Jakubczyk (Institute of Mathematics, Polish Academy of Sciences, Polonia).

Además, el programa incluye nueve conferencias impartidas por los siguientes investigadores:

  • Alice Barbara Tumpach (Universidad de Lille, Francia)
  • Julio I. de Vicente (Universidad Carlos III de Madrid)
  • Álvaro del Pino (Universidad de Utrecht, Países Bajos)
  • José Figueroa-O’Farrill (Universidad de Edimburgo, Reino Unido)
  • Andrea Fuster (Universidad de Tecnología de Eindhoven, Países Bajos)
  • Bas Janssens (Universidad de Delft, Países Bajos)
  • Franco Magri (Universidad de Milán-Bicocca, Italia)
  • Madeleine Jotz Lean (Universidad de Gotinga, Alemania)
  • Giorgio Tondo (Universidad de Trieste, Italia)

 

La actividad forma parte del trimestre temático del Instituto ‘Current trends in geometric methods in natural sciences’, que se extenderá hasta el 20 de diciembre.

El programa del trimestre consta además de una escuela seguida de un workshop sobre geometría simpléctica con técnicas algebraicas, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre y que estará compuesto por tres minicursos que impartirán Urs Frauenfelder (Universidad de Augsburgo, Alemania), Nicolai Reshetikhin (Universidad de Berkeley, EE. UU.) y Ana Rechtman (Universidad de Estrasburgo, Francia).

Más información