Skip to main content

David Ríos y Andreu Mas-Colell dialogarán sobre el papel de las matemáticas en el desarrollo económico

Este jueves, 22 de febrero, tendrá lugar la segunda cita del ciclo de conferencias “Desarrollo económico y matemáticas”, organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) en colaboración con la Fundación Ramón Areces. Participarán David Ríos, director de la Cátedra Axa ICMAT en Riesgos Adversarios, y Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra. Será a las 18:30 en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (c/ Vitruvio 5, Madrid), con entrada libre hasta completar aforo.

El ciclo de conferencias “Desarrollo económico y matemáticas”, puesto en marcha entre la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la Fundación Ramón Areces, pretende “transmitir a la sociedad general el papel creciente que están teniendo las matemáticas en el desarrollo económico y en nuevas salidas profesionales, que necesitan cada vez más una formación matemática”. Los próximos invitados al encuentro serán David Ríos, director de la Cátedra AXA-ICMAT en Riesgos Adversarios, y Andreu Mas-Colell, catedrático de Economía en la Universitat Pompeu Fabra en situación de excedencia.Los ponentes compartirán su visión sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo económico de una nación.

El acto tendrá lugar el jueves, 22 de febrero a las 18:30 h en el salón de actos de la Fundación Ramón Areces (c/ Vitruvio 5, Madrid), con entrada libre hasta completar aforo. David Ríos charlará sobre la importancia de las matemáticas en la empresa y las nuevas matemáticas que estas demandarán en el futuro; mientras que Andreu Mas-Colell reflexionará sobre la importancia de las matemáticas en el plano internacional y su papel clave en el mundo de la economía. Este encuentro, el segundo de la serie, será moderado por el profesor Tomás Chacón (catedrático de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, responsable de la Red Estratégica de Matemáticas y director del IMUS).

La primera fecha del ciclo, celebrada hace un año, reunió a Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; y a Elisa Martín Garijo, directora de Tecnología e Innovación de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel.

Más información:

http://www.rsme.es/content/view/2483/101/